Internacionales

Plataforma web YouTube anunció cierre de RT

Al olvido documentales con más de medio millón de visitas.

La censura de los canales de RT en alemán, RT DE y DFP, conlleva a que todo el material, entrevistas documentales, trabajos de investigación, entre otros deje de estar disponible. Según Tubular Labs líder mundial en inteligencia y medición de social, el canal RT DE, contaba con más de 600.000 suscriptores y casi 547 millones de visitas en total.

El canal principal, RT DE, había sido suspendido días atrás por supuestas violaciones a las reglas de la comunidad, informó la directora del grupo RT, Margarita Simonián. Posteriormente, un representante de YouTube explicó que el material publicado en el canal secundario había violado la advertencia hecha previamente a RT DE y como resultado ambos canales fueron eliminados.

Esta medida muestra la verdadera cara de los emporios tecnológicos que suelen presentarse como auténticos espacios de democracia, pluralidad e inclusión. No obstante, tras el conflicto Rusia-Ucrania, han silenciado medios de comunicación y favorecen la maquinaria hegemónica. Todo esto como parte de una guerra mediática contra Rusia.

Algunos periodistas muestran su descontento por diferentes plataformas digitales:

“Ya no nos pueden encontrar en esa plataforma. Como si nunca existiéramos, como si nunca existieran estos dos años de vida y de trabajo y esfuerzo de varias personas. Todo a la papelera en un clic. Y más de un millón de seguidores a los que nadie ha consultado su opinión”, informó en su canal de Telegram la periodista Inna Afinogenova».

«YouTube robó 5 años y medio de reportajes y entrevistas que hice para, RT Las más importantes: la Entrevista a Thierry Meyssan con 1 millón de vistas sobre la situación de #Venezuela en 2017 y una conversación de 25 minutos con el fallecido General Jacinto Pérez Arcay».  Difundión en Twitter la periodista Venezolana Erika Ortega Sanoja.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button