Internacionales

La OTAN vigila dos buques de la Armada rusa en el Báltico

Stoltenberg dijo, durante una rueda de prensa a medios internacionales, que las acciones de Rusia "son una manifestación del comportamiento que llevamos ya algún tiempo observando" y al que "la OTAN responde y continuará respondiendo"

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sigue los desplazamientos de dos buques de la Marina de Guerra rusa en el mar Báltico, informó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.
 
Stoltenberg dijo, durante una rueda de prensa a medios internacionales, que las acciones de Rusia "son una manifestación del comportamiento que llevamos ya algún tiempo observando" y al que "la OTAN responde y continuará respondiendo".
 
La OTAN, con un plan que se escuda en una política de contención a Rusia, a la que acusa de haber desestabilizado la situación en Ucrania, ordenó el despliegue de batallones multinacionales en Polonia y tres Estados bálticos (Letonia, Lituania y Estonia),  como parte de un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa del Este.
 
Por su parte, el Gobierno ruso ha dicho en reiteradas ocasiones que no amenaza a nadie, sin embargo no dejará sin respuesta las acciones que considere peligrosas para sus intereses.
 
La agrupación rusa está compuesta por un portaaeronaves nuclear, el “Admiral Kuznestov”, un crucero con propulsión nuclear, el “Piotr Veliki”, y varios escoltas como fragatas y patrulleros, a los que acompañan buques de aprovisionamiento así como buques auxiliares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button