La libra cayó a su mínimo histórico, afectada por el brexit
El Banco de Inglaterra comunicó que está investigando las causas de la caída de la libra que generó un desplome en la divisa británica tras un error informático
El Banco de Inglaterra inició una investigación para determinar las causas de la caída que sufrió la libra esterlina la noche del 6 de octubre, que generó el desplome de la divisa británica en un 6 por ciento durante cuatro minutos.
El resultado fue una caída a sus mínimos históricos: se ubicó en 1,10 euros y 1,18 dólares.
"Estamos intentando averiguar las causas de la caída y si se debió a un posible error en los algoritmos", informó un portavoz del organismo bancario, quien recordó los riesgos del computer trading en la variación del mercado de divisas.
Para la gestora Robeco el "Brexit duro es el peor escenario económico para Reino Unido" y el desplome de la libra responde a los temores de debilidad comercial y un menor crecimiento del PIB.
El brexit será "como una montaña rusa" y, por ello, el Gobierno británico seguirá interviniendo en la economía con el fin de evitar fuertes turbulencias, indicó el ministro británico de Economía, Philip Hammond durante su visita a Wall Street para tranquilizar a los inversores y prometer que Londres hará todo lo posible para garantizar el acceso al mercado único de su sector financiero.
El Banco Británico ha emitido este viernes un informe donde explica que "la libra se ha convertido en la principal oposición a la política de Theresa May".
El pasado 23 de septiembre, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que el Gobierno británico activará probablemente el artículo 50 del Tratado de Lisboa, a principios de 2017, para así cerrar la brecha abierta por el brexit y abandonar la Unión Europea (UE).