Política

La deuda de Maduro con Chávez

En un acto de campaña en 2011, el Comandante Hugo Chávez dijo que para las elecciones presidenciales de 2006 se había planteado lograr 10 millones de voto, pero solo alcanzó  7 millones  y medio, por ello retomó la meta para las presidenciales de 2012, pero solo consiguió 8.191.132 votos.

En esta oportunidad, la meta del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ante las elecciones presidenciales que se celebrarán  en el país el próximo 20 de mayo de este año, es alcanzar 10 millones de votos y profundizar en los principios socialistas del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

El jefe de Estado venezolano ha asegurado que alcanzar esa cantidad de votos es una de las deudas que tiene de un juramento que se hizo con Hugo Chávez, y que está haciendo todo lo posible por conseguir los 10 millones de votos.

“Hay una deuda con el comandante Hugo Chávez y la meta es llegar a 10 millones de votos, 10 millones por el buche. Juntos podemos más”, expresó en su momento Maduro.

El Presidente indica que para lograrlo es importante que las fuerzas revolucionarias tengan una victoria contundente en favor de la paz, la prosperidad social y asegurar un mejor futuro a Venezuela.

Para esta tarea, el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) inició hace unas semanas un proceso de carnetización —para militantes y nuevos miembros— que busca fortalecer la capacidad de movilización y formación política de este partido.

Hasta la fecha, el Psuv  ha carnetizado a un total de 4.904.422 personas y la meta es alcanzar los 5 millones.

Cada uno de estos 5 millones de militantes, tendrá la misión de ir a buscar a otro votante que a pesar de no ser parte del Psuv, comparta con las ideas del chavismo y el bolivarianismo, y así de esta manera asegurar los 10 millones de votos.

El presidente Nicolás Maduro busca su relección y actualmente lidera la intención de voto con 52%, frente a cinco candidatos más que aspiran llegar al Palacio de Miraflores, por tal razón ha retomado la iniciativa para conseguir los 10 millones de votos y así lograr la meta que en su momento se planteó Chávez y no logró conseguirla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button