La derecha promueve plan injerencista contra la legitimidad democrática en Venezuela
Álvarez comentó que en la inauguración de la cumbre de la OEA, este lunes, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, reiteró su total respaldo a los esfuerzos de diálogos en Venezuela dentro del contexto de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur
Representantes de la derecha insisten en promover un plan injerencista contra la soberanía y legitimidad democrática en Venezuela, denunció este martes el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez.
Álvarez destacó que la discusión en la 46ª reunión del organismo multilateral está centrada en el desarrollo sustentable, sin embrago, afirmó que en los pasillos del organismo este lunes circuló un borrador de propuesta de Estados Unidos "inaceptable" lo que ha suscitado el rechazo unánime de todos los países del Caribe.
“Se trata de una propuesta donde prácticamente se garantiza la intervención política internacional de Venezuela, es como un informe de Almagro sin Almagro, pero multiplicado por dos, lo que da cuenta que el secretario general de la OEA ha perdido fuerza”.
Durante la 46ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en el Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo, Álvarez califica de una grosería la intención de Estados Unidos de tratar de meter una atajo para lograr una resolución intervencionista contra Venezuela.
El embajador resaltó que toda esta acción desatada contra Venezuela de un año para acá definida en una campaña política mediática con la intermediación de Almagro como agente principal tiene como objetivo la intervención política y extranjera en el país.
Recordó que la Asamblea Nacional (AN), con mayoría opositora desde el mes de enero cuando asumió la directiva en su primera intervención, aseguró que en seis meses sacarían del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro, lo cual, recalcó, no es la mejor muestra de colaboración por parte del Poder Legislativo para solventar la coyuntura que vive Venezuela provocada por una guerra no convencional perpetrada por factores de la derecha.
Indicó que la directiva parlamentaria aprueba un conjunto de leyes que saben que son inconstitucionales, a manera de provocación. El alto fumcionario rechazó la intención de solicitar apoyo internacional para prestar una “ayuda humanitaria” a Venezuela, al asegurar que ésta tiene en el trasfondo un deseo de intervenir el país, como se aplicó en países del Medio Oriente, recordó.
Álvarez comentó que en la inauguración de la cumbre de la OEA, este lunes, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, reiteró su total respaldo a los esfuerzos de diálogos en Venezuela dentro del contexto de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) llevan adelante los expresidentes.