La derecha busca dejar sin efecto medidas en la frontera para alimentar guerra económica
Desde que se decretó el Estado de excepción "se han descubierto 10 fosas comunes, 23 cadáveres, 51 paramilitares detenidos, cuatro paramilitares abatidos. Incautación de combustible, caucho, material estratégico", informó Sayago
El economista venezolano, Néstor Sayago, alertó este jueves que la derecha busca desde la Asamblea Nacional, dejar sin efecto las medidas constitucionales de protección tomadas por el Ejecutivo en 2015 en la frontera colombo-venezolana, para promover el contrabando en la zona, actividad ilícita que forma parte de la guerra económica.
El pasado martes, la diputada de la derecha Leidy Gómez declaró en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal privado Globovisión, que la aprobación de un acuerdo en el Parlamento en contra de las medidas constitucionales decretadas por el Ejecutivo en la frontera, tenía como objetivo "brindar la restitución del derecho a los ciudadanos afectados por la medida".
En este sentido, durante su entrevista en el programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión, el economista manifestó que la verdadera intención de la parlamentaria es "promover el famoso bachaqueo binacional, el contrabando de extracción de gasolina, el contrabando de alimentos hacia Colombia".
En el espacio televisivo, Sayago recordó que estos sectores no han propuesto plan alguno que ayude a solventar la situación en la frontera, así como denunció que la derecha se ha encargado de difundir una campaña internacional en contra de las medidas del Gobierno, que buscan más bien el nacimiento de un nuevo dinamismo en la zona común de ambos países.
Desde que se decretó el Estado de excepción "se han descubierto 10 fosas comunes, 23 cadáveres, 51 paramilitares detenidos, cuatro paramilitares abatidos. Incautación de combustible, caucho, material estratégico", informó.
Ante estos resultados, Sayago sugirió a la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) — desplegada por el Gobierno Nacional desde julio pasado —, a fortalecer sus acciones para mantener la paz y la estabilidad en Táchira, estado fronterizo.