Kuczynski pierde apoyo en Perú tras conceder indulto a Fujimori
Luego de que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, concediera el indulto a Albero Fujimori, los partidos políticos que hacen vida en la nación hicieron fuertes críticas al mandatario peruano.
Los partidos Alianza Para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP), quienes apoyaban en cierta medida al Gobierno de Kuczynski, criticaron fuertemente la decisión del presidente peruano de darle la libertad a Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad.
Fujimori por su parte “agradeció” tendido en la cama de una clínica a Kuczynski y pidió “perdón por haber defraudado a algunos peruanos”, e invitó al pueblo peruano a “pasar la página” por lo ocasionado durante su periodo de gobierno.
APP manifestó a través de un comunicado su rechazo absoluto y lo calificó como una “oscura alianza política y un pacto infame” dejar impune el fujimorismo.
La parlamentaria Marisol Espinoza también condenó que el jefe de Estado concediera el indulto a Fujimori por lo que lo catalogó como un rehén de fujimorismo.
De igual manera 18 integrantes de la bancada del partido gobernante, Peruanos Por el Kambio, renunciaron a la bancada, así como varios funcionarios de alto nivel, quienes dejaron su cargo a raíz de la decisión del presidente de Perú.
A Kuczynski le quedan pocas personas que lo apoyen luego del escándalo de Odebrecht, y ahora con la decisión de indultar al exmandatario Fujimori, el presidente peruano pierde más espacios de aprobación con el pueblo y los altos funcionarios de Gobierno.