Kremlin responde a Fox News por no disculparse con el presidente Putin
Al comentar las declaraciones del presentador del canal de televisión Fox News Bill O’Reilly de que se disculparía con el presidente ruso, Vladímir Putin, no antes de 2023, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseveró que "somos buenos y pacientes".
Además, añadió que Rusia no responderá con medidas de ningún tipo contra Fox News y en general no hará una bola de nieve con la situación en torno a este suceso.
"No somos partidarios de sobredimensionar esto y no buscamos alimentar el suceso; se trata más bien de una situación incómoda para la propia compañía Fox", declaró.
Según Peskov, "para nosotros esto no es ni siquiera un incidente, no es nada".
"En cualquier caso, digámoslo así, unos insultos hechos por un corresponsal de determinado medio de prensa y que luego no se comente en la propia redacción de la publicación, deja muy mal parado a estos medios", señaló.
Peskov alegó que "más bien se trata de un incidente poco atinado para la propia compañía Fox, al menos, desde nuestro punto de vista".
El portavoz señaló que "es lo que marca la ley y así actuaremos en un futuro, pero sin lugar a dudas, desde el punto subjetivo, que no puede ser dominante, nos causan mejor impresión los medios de prensa con los que compartimos semejantes puntos de vista sobre el buen tono, la educación y determinado código de comportamiento respecto a los jefes de Estado".
El incidente salió a la luz pública el domingo, cuando el canal publicó la entrevista del periodista con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.
Cuando el presidente de EEUU afirmó que respetaba a Putin, O’Reilly objetó: "Pero él es un asesino".
A lo que Donald Trump replicó: "Hay muchos asesinos, muchos asesinos… ¿te crees que nuestro país es tan inocente?".
Al mismo tiempo, el 45º presidente de EEUU dejó claro que su respeto hacia Putin no significa que vayan a entenderse bien.
El Kremlin exigió disculpas a Fox News y calificó de lamentable el nivel del periodismo actual en EEUU.
El periodista respondió que no se disculparía antes de 2023.