Economía

Kariña transforma chatarra en insumos útiles para la GMVV (+ Audio)

Márquez resaltó que Kariña, ubicada en la Mesa de Guanipa, estado Anzoátegui, es una fábrica que nació gracias a la integración latinoamericana impulsada por el comandante Hugo Chávez Frías en convenio con la República de Argentina

El gerente general de la fábrica venezolana-argentina Kariña, Lino Márquez, destacó que la empresa transforma pasivos ambientales o chatarra en estructuras metálicas para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Márquez resaltó que Kariña, ubicada en la Mesa de Guanipa, estado Anzoátegui, nació gracias a la integración latinoamericana impulsada por el comandante Hugo Chávez Frías en convenio con la República de Argentina.

“Solo al comandante Hugo Chávez se le pudo ocurrir concebir esta factoría que transforma un material que se considera un pasivo ambiental para Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Es chatarra, tuberías no aptas para uso de la industria que se convierte en insumo para la construcción de viviendas dignas”. 

Márquez explicó que tras un proceso industrial de laminado, las tuberías son convertidas de sección circular a rectangular para adaptar las piezas a la arquitectura propia de los requerimientos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

El gerente general durante una visita que realiza el equipo de producción del programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión (VTV), señaló también que un 65% de la producción de Kariña va destinada a la Gran Misión constructora de viviendas en el país.

 

En agosto de 2010 el comandante Hugo Chávez, durante la inauguración de la Fábrica Socialista Recuperadora de Tuberías Petroleras y Estructuras para Edificaciones “Kariña” sostuvo que “estamos creando el nuevo modelo de desarrollo productivo”.

Igualmente, el mandatario subrayó en esa oportunidad que solo en una economía socialista es posible concebir una fábrica a partir de los desechos de material.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button