Justicia española condena a empresarios corruptos vinculados al Partido Popular
La justicia española informó este viernes que empresarios y exfuncionarios vinculados al caso Gürtel serán condenados por ser responsables de uno de los mayores escándalos de corrupción, por el cual ha sido cuestionado el Partido Popular (PP), encabezado por el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy.
Las acusaciones de corrupción, que rodean al Partido Popular fueron reveladas hace ocho años cuando se demostraron las irregularidades cometidas por una red de empresarios, que depositaron dinero a cambio de recibir contrataciones de administraciones relacionadas con el partido conservador de Rajoy.
Entre los condenados figuran Francisco Gürtel (cabecilla del caso), Pablo Crespo (segundo encargado de la red) y Álvaro Pérez (delegado de la trama en Valencia), quienes recibieron 13 años de prisión cada uno.
De igual forma, Milagrosa Martínez, exconsejera de Turismo de Valencia (España), fue condenada a nueve años de cárcel, 10 años de inhabilitación y cinco mil euros de multa -unos cinco mil 340 de dólares- mientras que Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la misma cartera, recibió una pena de seis años de prisión e inhabilitación total.