Justicia ecuatoriana condena a 26 años de prisión a presunto asesino de cantante
El informe de la autopsia practicado a la cantante reveló que fue golpeada antes de fallecer. Esto se comprobó debido a que su cuerpo presentaba moretones en el rostro y hombro. Los antecedentes de violencia, según determinó la Fiscalía, se enmarcan en el delito tipificado como femicidio
El Tribunal Primero de Garantías Penales de la provincia de Santa Elena, en la costa ecuatoriana, condenó a 26 años de prisión a Geovanny L., por la muerte de la popular cantante Edith Bermeo, conocida como ‘Sharon, la Hechicera’. El tribunal aplicó la pena máxima contemplada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en casos de femicidio.
El juez que llevó la causa también sentenció al acusado al pago de 800 salarios básicos unificados (283.200 dólares) como indemnización a los familiares de la víctima que falleció el pasado 4 de enero en la Ruta del Spondylus, en la zona costera del país.
Según la Fiscalía General del Estado, el Fiscal Jorge Torres, encargado de llevar el caso, demostró ante el Tribunal la responsabilidad penal del acusado, así lo confirmó el organismo en su cuenta de Twitter.
El informe de la autopsia practicado a la cantante reveló que fue golpeada antes de fallecer. Esto se comprobó debido a que su cuerpo presentaba moretones en el rostro y hombro. Los antecedentes de violencia, según determinó la Fiscalía, se enmarcan en el delito tipificado como femicidio.
El artículo 141 del COIP determina al Femicidio como un delito y señala que “la persona que como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”.
Este es el primer caso en el que la Justicia ecuatoriana aplica la pena máxima por ese delito. En declaraciones a los medios locales, Torres aseguró que “se llevó el caso con responsabilidad”, mientras que Ricardo Vanegas, parte del equipo de abogados de la artista, dijo a periodistas que “se hizo justicia en el caso”.
Geovanny L., fue conviviente de la cantante y era el único imputado en el caso. La audiencia finalizó este jueves tras nueve días de alegato.
La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/justicia-ecuatoriana-condena-26-anos-prision-culpable-femicidio-contra-popular-cantante