Jurado electoral de Perú falló a favor de Keiko Fujimori
El dictamen de la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori por transgredir el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas fue conocida este jueves
El Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) declaró este jueves en la madrugada como infundado el pedido de exclusión presentado contra la candidatura de Keiko Fujimori, aspirante a la Presidencia para las elecciones generales de Perú de 2016.
"En conclusión, la candidata a la presidencia de la República Keiko Fujimori, por el partido político "Fuerza Popular, no ha incurrido en la conducta prohibida de ofrecer ni entregar dinero o dádivas con la finalidad de obtener votos", señaló el órgano electoral a través de un comunicado difundido este jueves.
Además, el informe señala que no se ha acreditado los medios idóneos para acreditar la presunta inconducta.
"Tampoco se ha acreditado con medios probatorios idóneos respecto a la presunta conducta prohibida con relación a los supuestos servicios gratuitos ofrecidos y sorteo de artefactos", señala el documento firmado por los miembros Miranda Alcántara, Loayza Gárate y Vargas Chojeda.
El exjuez Malson Urbina y el congresista Heriberto Benitez, quienes presentaron las solicitudes de exclusión, habían anunciado que de recibir un fallo adverso apelarán para que el caso sea resuelto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el máximo ente electoral peruano.
Keiko Sofía Fujimori Higuchi es hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 abrió un proceso de exclusión contra Keiko Fujimori por la presunta entrega de dádivas en un evento del colectivo "Factor K", el pasado 14 de febrero.
Recientemente, centenares de peruanos marcharon contra su candidatura presidencial porque significa un nuevo retroceso en las políticas del país.
El próximo 10 de abril, los habilitados a votar acudirán a las urnas para elegir al presidente de Perú, dos vicepresidentes, más de 100 congresistas y los parlamentarios andinos para el período 2016-2021