Jornadas

Jornada Integral de Justicia Social se realizó en Vargas este sábado (+ Fotos)

Con el objetivo de beneficiar a sus trabajadores y asistir a las poblaciones del estado Vargas,  sobre necesidades de redacción de documentos de divorcios, asesorías legales, cedulación, emisión de certificados médicos, RIF, asesorías laborales y orientaciones, la ONA ejecutó en la sede del Puerto de la Guaira la Mega Jornada del Sistema  Integral de Justicia Social en tu Comunidad.

El Sistema  Integral de Justicia Social en tu Comunidad es un programa de extensión del Instituto de Investigación y Postgrado cuya coordinación está a cargo del Magistrado Luis Fernando Damiani adscrito a la Escuela Nacional de la  Magistratura cuyo Director General es el Magistrado Juan José Mendoza Jover.

La jornada Integral de Justicia Social  es organizada por la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), órgano adscrito al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a cargo del general Alirio Ramírez quien informó que hasta la 1 de la tarde se atendieron 500 personas.

Organismos del Estado venezolano como El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), estaban presentes en el operativo, el cual fue transmitido por el Sistema Radio Mundial.

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN),  El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), prestaron apoyo a la Mega Jornada.

Igualmente participó la Organización Nacional Antidrogas (ONA), la Defensoría Pública, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), así como la Inspectoría del Trabajo.

Durante la jornada social el Saren facilitó el trámite de documentos exentos de pago, como la Declaración Jurada de no poseer viviendas, documentos de hecho entre otros. Así lo manifestó la coordinadora de la institución en la entidad litoralense Armina Meneses.

Por su parte, el coordinador del Instituto de Tránsito Terrestre, Ronald Hernández hizo un llamado a la población para que se acerque a la sede de Bolipuertos donde podrá tramitar la licencia de conducir por primera vez, renovación de licencia y revisión de vehículos,   

Le invitamos a escuchar el reporte de Luis Blanco

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button