Joe Biden no se postulará como candidato a la presidencia de EE.UU.
Acompañado de su esposa y el mandatario Barack Obama, el representante demócrata anunció el miércoles que a postularse a las elecciones presidenciales del 2016
El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, rechazó el miércoles la posibilidad de lanzarse como candidato a la presidencia en los próximos comicios de 2016.
Biden atribuyó su renuncia a la falta de tiempo para organizar una “campaña realista”, sin embargo, adelantó que "los demócratas no solo deberían defender ese legado, sino que deberían protegerlo. Deberían integrarlo en su campaña".
"Desafortunadamente, creo que se nos ha acabado el tiempo, el tiempo necesario para montar una campaña ganadora por la nominación", aseguró Biden en compañía del presidente Barack Obama y su esposa, Jill Biden.
Ante la noticia, los nervios de la precandidata Hillary Clinton se calman, dado que la negativa de Biden puede abrirle el paso para convertirse en la candidata definitiva de los demócratas.
De acuerdo a Real Clear Politics, los números arrojaron que el vicepresidente Biden cuenta con el apoyo del 16,8 por ciento de los electores demócratas, por debajo del 25,7 por ciento del precandidato Bernie Sanders y del 47,8 por ciento de Hillary Clinton.
El vicepresidente advirtió a los estadounidenses que “no puede sostener los niveles actuales de desigualdad” económica, por lo que se requiere darle un empuje a la clase media. Añadió que las “cantidades ilimitadas” de dinero que se destinan a las campañas políticas arremeten contra la democracia de EE.UU.
Llamó a abrir el compás en la educación pública, fomentar la reforma migratoria, defender los derechos de la comunidad homosexual, y “atajar el racismo institucional”.