Economía

Jesús Farias: Debemos derrotar los efectos posteriores de la guerra económica (+Tuits)

"Es indispensable estabilizar las variables cambiaria y monetaria. El dólar ‘paralelo’ impacta tremendamente en la economía nacional", expresó el parlamentario

El diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Farias, destacó este martes que "la economía debe trabajar con inventarios que permitan planificar y desarrollar la actividad productiva del país".

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @JesusFariaPSUV, exhortó a "desarrollar acciones, incluyendo el aumento de importaciones de materia prima y la lucha frontal al contrabando y la especulación".

El economista calificó de indispensable estabilizar las variables cambiaria y monetaria, debido a que el dólar denominado paralelo, "impacta tremendamente en la economía nacional disparando la especulación así como los niveles de escasez y la elevada liquidez monetaria".

Asimismo, Farias aseguró que el Gobierno Nacional logró derrotar la guerra económica en lo fundamental, "ahora debemos derrotar sus efectos posteriores sobre la base de la eficiencia institucional y coherencia en la política económica".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button