Internacionales

Jefe del Comando Sur de EE.UU «visitó» instalaciones militares en Colombia

El recorrido del jefe del Comando Sur concluirá en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde le harán una demostración del trabajo de la Aviación del Ejército y la Brigada Especial de Ingenieros Militares

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Kurt W. Tidd, inició una visita a Colombia para fortalecer el trabajo de ambos países en la lucha contra el narcotráfico, informaron hoy fuentes castrenses. 

Tidd arribó este martes al país y permanecerá hasta mañana, tiempo durante el cual visitará guarniciones militares en las localidades de Cali, Popayán y Tumaco (suroeste), indicó en un comunicado el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia

Además, conocerá de primera mano las misiones que cumplen las unidades estratégicas que dependen del Comando Conjunto No.2, la Fuerza Tarea Poseidón y la Brigada de Lucha Contra el Narcotráfico.

La información indicó que la agenda del jefe del Comando Sur tiene como objetivo principal sostener "reuniones de tipo estratégico y operacional". 

Tidd se reunió con el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, quien lo recibió en Cali, y con los jefes de las unidades estratégicas de esa zona, "con el objetivo de socializar temas estratégicos de cooperación entre las Fuerzas Militares de los dos países", añadió la información. 

"Esta es mi oportunidad de entrar al campo y ver las Fuerzas Militares de los Estados Unidos trabajando mano a mano con las Fuerzas Militares de Colombia y ver la relación que hemos formado", afirmó Tidd, en declaraciones difundidas por las fuentes castrenses. 

El recorrido del jefe del Comando Sur concluirá en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde le harán una demostración del trabajo de la Aviación del Ejército y la Brigada Especial de Ingenieros Militares.

Vale destacar que el pasado 14 de abril el analista político Basem Tajeldine precisó que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt Tidd (sustituto de Kelly), siguiendo la misma línea de su antecesor  “viene con todo” contra Venezuela, organizando grupos que se encargarán de la desestabilización interna para justificar la invasión que han perpetrado en otros países.

“El nuevo jefe del Comando Sur, no es un marinero de aguas dulces sino de aguas turbulentas quien ha dictado las directrices de lo que debería ser una intervención en Venezuela”, puntualizó.

Significó que cualquier persona sensata en Venezuela y en cualquier parte del mundo no puede dudar con tantas pruebas. ¿A qué se está enfrentando el país? ¿Quién es el enemigo? ¿Quién está detrás de la desestabilización?, se preguntó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button