Jefe de Inteligencia de Macri recibió soborno por 600 mil dólares
Los diputados del Frente para la Victoria (FpV) denunciarán penalmente al jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, para que se investiguen los depósitos por presuntas sobornos pagados por la constructora brasileña Odebretch.
El jefe del bloque, Héctor Recalde, recordó que los antecedentes de Arribas para conducir la AFI "no fueron los indicados" y "en su momento" lo advirtieron desde el bloque kirchnerista. El diputado adelantó que "nosotros tenemos algunos fundamentos mayores" que los que llevó a la Justicia la diputada de Cambiemos (coalición macrista), Elisa Carrió.
“En nuestro país los empresarios son evasores y no cumplen con la ley, por eso tenemos cuatro millones de trabajadores en negro, sin aportes a la seguridad social. Este es otro ejemplo de evasión y la mentalidad empresaria: bajar los costos y aumentar la productividad. Si están en el Gobierno va a pasar los mismo”, finalizó el jefe del bloque del FpV.
¿De qué se trata?
El señor Gustavo Arribas no es un funcionario más de la administración macrista, no sólo es su jefe de inteligencia sino que hasta vive en un apartamento que le alquiló el mandatario argentino. Se puede afirmar que son amigos.
Quién inicia la indagación en su contra no forma parte de un movimiento opositor, se trata de Elisa Carrió una de las figuras del gobierno de extrema derecha. Pidió que se investigara el pago de 600 mil dólares recibido de parte de Leonardo Meirelles, un cambista brasileño condenado por corrupción en la causa denominada Lava Jato.
Arribas emitió un comunicado en el que reconoce haber recibido una transferencia de 70 mil dólares desde la cuenta de Meirelles en Hong Kong por la venta de un inmueble en San Pablo pero niega “enfáticamente” tener vínculo alguno con Odebrecht o las personas investigadas por la justicia brasileña.
Según el diario La Nación el monto de 594.518 dólares fue transferido entre el 25 y el 27 de septiembre a la cuenta de Arribas la sucursal Zurich del Credit Suisse. El dinero habría llegado a través de cinco giros de una misma cuenta bancaria en el Standard Chartered Bank de Hong Kong, operada por Meirelles y perteneciente a la sociedad RFY Import & Export Limited, calificada por la justicia brasileña como una “empresa de fachada” destinada al pago de coimas, lavado de activos y evasión.
Hasta ahora Macri no ha dicho nada al respecto. Curioso que un empresario sin ninguna trayectoria en materia de seguridad y defensa, haya sido la persona que eligió como el jefe de la inteligencia argentina.