Jaua: La derecha decidió asaltar el poder por medio de la guerra civil
¿Por qué se niegan la derecha ahora a ir a las elecciones regionales si decían que estaban luchando por su realización? Se preguntó
La derecha ha decidido asaltar el poder por medio de la guerra civil entre hermanos, por medio de un golpe de Estado, de una intervención extranjera. No queda ninguna duda, a juzgar por las reacciones de la dirigencia opositora tras los anuncios de elecciones regionales.
Así lo aseveró el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano este miércoles durante la edición número 33 de su programa Encuentro Popular transmitido por el Sistema Radio Mundial.
Jaua refirió que tras el llamado a elecciones de los constituyente para finales de julio y las regionales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), para el próximo 10 de diciembre, los principales líderes de la derecha han manifestado claramente que no les interesa las elecciones.
¿Por qué se niegan la derecha ahora a ir a las elecciones regionales si decían que estaban luchando por su realización? Se preguntó.
Subrayó que está claro que solo les interesa el asalto del poder a través de la violencia, al tiempo que resaltó que las declaraciones de la dirigencia opositora demuestran la incoherencia, el doble discurso y doble rasero con el que han mantenido engañados a gran parte de sus seguidores.
Indicó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente se formuló a todos los sectores de la vida nacional, incluyendo los partidos políticos de oposición, las cúpulas de Fedecámaras y la MUD, pero, se negaron y es una decisión de ellos.
“Siguen pensando que si no participan se paraliza el país, ellos fueron invitados y no les interesó el debate ni expresar su opinión por lo que no pueden pretender que se detenga una iniciativa constitucional basada en los artículos 347, 348 y 349 de la Carta Magna”, acotó.
Señalo que las críticas y recomendaciones en especial de los partidos políticos de oposición (los que asistieron), y la Conferencia Episcopal Venezolana están expresadas en el decreto del presidente Nicolás Maduro donde se manifiesta la convocatoria al poder originario del pueblo.
El también presidente de la Comisión Presidencial para la activación de la Constituyente enfatizó que el Poder originario del pueblo podrá expresar su férrea voluntad con la primordial finalidad de garantizar la paz en el país.
“Es claro el objetivo estratégico es abrir un espacio para recuperar el diálogo político, el debate de las ideas, para sustituir a los chopos, los tiros, los linchamientos, la quema de personas vivas, algo que hiere profundamente nuestra espiritualidad, nuestro espíritu cristiano y humanista”, puntualizó.
Elías Jaua reiteró que la paz es el especial objetivo de la Constituyente ante las circunstancias sociales, económicas y políticas que vive el país, que implican la feroz agresión de factores imperialistas, la promoción que hace un sector minoritario del odio racial y social, la violencia como forma de expresión política y la aplicación de un plan que atenta contra la paz de todos y todas.
Jaua intercambió ideas con el cantautor Gino González quien deploró la conducta apátrida de la derecha al pretender instaurar la violencia en el país para hacerse del poder político.
Indicó Gino que la herencia del pueblo venezolano, es conuquera, tarbajadora, amante de sus raíces que nunca le hemos pedido la presencia a imperio alguno para que resuelva los problemas que nos aquejan.
Señaló que la elite opositora (un grupo), ha inoculado el odio de clase entre hermanos, alegando que no se trata de convencerlos que piensen como chavistas, sino, trabajar en el reconocimiento del otro, "tales comos somos", dijo.