Japón protesta por visita de gobernador surcoreano
Corea del Sur controla esos territorios, pero Japón reclama su soberanía y mantiene que son parte inherente del territorio nacional y que fueron ocupadas de forma ilegal.
Kim publicó, en su perfil de Facebook, varias imágenes en las que se le ve dándoles la mano a los guardias de la isla.
La provincia surcoreana acusa al Gobierno japonés de divulgar, en recientes ocasiones, información incorrecta sobre las islas.
Las autoridades de Gyeongsangbuk agregan que la visita del Gobernador tenía por objetivo realizar un control de la seguridad y levantar la moral del personal que la vigila.
El viernes pasado, el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, protestó ante el Gobierno surcoreano por una mención de las islas en la página web oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. En el portal se usa el nombre Dokdo, como se le denomina en Corea del Sur, algo que, en palabras del canciller nipón, violaría la Carta Olímpica; el documento se opone a la politización del deporte.
Tras la visita del gobernador surcoreano, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón emitió una protesta ante la embajada de Corea del Sur en Tokio y pidió que no se realicen inspecciones similares.
La embajada japonesa en Seúl, por su parte, protestó ante el Ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores.