Internacionales

Japón aprieta regulación de criptodivisas

El país nipón aumenta la vigilancia sobre las criptomonedas lo cual llevará a la desaparición de cinco operadores de divisas virtuales.

A raíz del multimillonario robo perpetrado contra Coincheck a finales de enero que causó el robo de monedas virtuales NEM por valor de unos 400 millones de euros (493 millones de dólares), las autoridades niponas han redoblado las medidas de seguridad y las exigencias a las casas operadoras.

Cinco casas de cambio, que se encontraban a la espera de obtener un permiso de la Agencia nipona de Servicios Financieros (FSA), pondrán fin a sus actividades debido a su incapacidad para cumplir los requerimientos más estrictos de este organismo.

GateWay, Mr. Exhange, Raimu, bitExpress y Bit Station, deben abandonar el negocio tras devolver a sus usuarios los activos que almacenaban en sus carteras digitales.

La normativa nipona exige a todos los mercados de criptomonedas que operen en el país que se registren en la FSA y cumplan determinados requisitos de seguridad y transparencia, además de obligarles a verificar la identidad de sus clientes para evitar el lavado de dinero y otras transacciones ilícitas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button