IV Foro del Diálogo Social busca engranar beneficios para los trabajadores
En aras de impulsar la agenda de diálogo
Las principales centrales de trabajadores y empleadores en el país desarrollarán este jueves, junto al Gobierno nacional y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el IV Foro del Diálogo Social, en la ciudad de Caracas, para acordar acciones que beneficien a clase trabajadora.
En aras de impulsar la agenda de diálogo, los empresarios del país junto a los gremios de trabajadores llevarán a la mesa de conversaciones temas como “la libertad sindical, salario mínimo convenido”, entre otros temas, precisó el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel.
La reunión, catalogada por Rangel como tripartita, tiene el objetivo de engranar propuestas en beneficio de los trabajadores, en particular del sector privado, tal como el pago de los tiques de alimentación con el monto fijado por el Ejecutivo nacional.
Reuniones previas
Previo a la mesa de diálogo que se llevará a cabo este jueves, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, se reunió con los representantes de la OIT para discutir los aspectos técnicos del convenio 26, que son los métodos para la fijación de los salarios mínimos.
Es preciso mencionar que la Organización Internacional del Trabajo es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.
En el diálogo social participan representantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela; Fedeindustria; Central de Trabajadores/as Alianza Sindical Independiente (ASI), detalló el ministro Torrealba.