Economía

Istúriz llama a construir un modelo productivo que preserve las conquistas del pueblo

Durante su alocución en la sesión de la Asamblea Nacional,  reafirmó la voluntad del Ejecutivo de trabajar con el poder popular, las empresas públicas y privadas en la construcción de una economía productiva" que no me baje del millón de viviendas, que no me baje de los tres millones de pensionados"

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz llamó este martes a todos los sectores del país a construir un nuevo modelo productivo, que permita preservar los derechos y conquistas alcanzadas por el pueblo en 17 años de Revolución Bolivariana. 

Durante su alocución en la sesión de la Asamblea Nacional,  reafirmó la voluntad del Ejecutivo de trabajar con el poder popular, las empresas públicas y privadas en la construcción de una economía productiva "que no me baje del millón de viviendas, que no me baje de los tres millones de pensionados".

"Nosotros tenemos que tomar medidas protegiendo al pueblo, no es fácil, pero tenemos que transitar ese camino por más difícil que sea, lo primero que vamos a hacer siempre es proteger al pueblo", subrayó.

Insistió en que la coyuntura económica que atraviesa el país, es razón suficiente para prorrogar por otros 60 días el Decreto de Emergencia Económica promulgado el pasado 14 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Hay una coyuntura económica dura, porque el petróleo bajó de 100 a 20 dólares por barril, eso es razón suficiente para encontrarnos en una emergencia económica y frente a eso, hay que adoptar medidas de emergencia", destacó.

Recordó que ante este escenario, el Gobierno Bolivariano ha implementado una serie de acciones, entre las que figuran la creación de un nuevo esquema de precios de la gasolina, que se ha transformado en insumos para potenciar la inversión social a través del Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones, y la Misión Transporte.

"Todo lo que ingrese en materia de gasolina, va al fondo de Misiones Sociales y de ese fondo 30 % va al fondo de transporte", precisó.

Durante su exposición, el vicepresidente Istúriz señaló que los niveles de inflación real e inducida que experimenta actualmente el país, se podrán reducir con el reimpulso a la producción nacional.

"El enemigo de la inflación es la producción, por eso me han visto a mí, montado en un tractor en la siembra de caraotas, de papas, en la agricultura urbana, porque yo creo en la producción, y tengo autoridad moral para hablar de producción, soy Vicepresidente, pero estoy sembrando", afirmó.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button