Istúriz: El objetivo de la oposición no es el referendo, sino la violencia
De igual forma, declaró que “la OEA se comporta como el ministerio de colonias del imperialismo norteamericano”
El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz expresó “el objetivo de la oposición no es el referendo, es la violencia”, durante la décimo novena edición del Festival de la Juventud y los Estudiantes en Caracas.
“Para nosotros es un gran honor recibirlos a ustedes jóvenes de 32 países y miembros de las organizaciones revolucionarias, en el momento en el cual se prepara este festival”, expresó Istúriz y agregó “el Festival de Rusia es una gran oportunidad y el Congreso de la Patria, no debería perder la oportunidad de que cada uno de los sectores esté representado con la verdad venezolana, en el Festival Mundial de la Juventud”.
Desde el Teatro Bolivar de Caracas, se lleva a cabo el abanderamiento del Comité Nacional Preparatorio del Décimo Noveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y cuenta con la presencia de más de 30 delegaciones de distintos países, de todos los continentes.
El vicepresidente mencionó que gracias al apoyo de Cuba, el gobierno chavista ha logrado la erradicación del analfabetismo y universalizar la presencia de la salud pública, a la vez que dijo “hemos pasado de 300 mil estudiantes a casi 3 millones de estudiantes universitarios”.
“Hemos alcanzado el 96% del acceso al agua potable, la miseria ha disminuido del 34% al 4,7 %; estamos en la más profunda crisis que ha atravesado el país y tenemos la tasa de desempleo de un 6%“, aseveró el delegado.
En otro orden de ideas, Istúriz indicó “hemos visto como el gobierno de Evo es constantemente atacado, como Cristina Fernández de Kirchner tuvo que entregar el gobierno de Argentina producto de esos ataques, como nuestra hermana presidenta de Brasil, Dilma Rousseff fue víctima de un vulgar golpe de Estado”.
“El presidente Chávez derrotó una y mil veces los procesos desestabilizadores del país, lo vimos sobreponerse a golpes de Estado, a golpes militares, a intervenciones extranjeras en distintas oportunidades”, manifestó.
De igual forma, declaró que “la OEA se comporta como el ministerio de colonias del imperialismo norteamericano” y añadió “Venezuela es víctima de una guerra económica todos los días, es víctima de un desabastecimiento inducido, un acaparamiento de los productos, nunca hemos tenido el control de la distribución de los alimentos”.
“Estos procesos desestabilizadores van a ser permanentes, no pierden oportunidad“, aseveró Istúriz.