Internacionales
Israel podría sancionar con 7 mil euros a redes sociales que promuevan terrorismo
El parlamento israelí aprobó este martes un proyecto de ley para sancionar a las redes sociales hasta con 7000 euros si considera que ‘promueven el terrorismo’.
La radio pública israelí detalló que la medida permite a Tel Aviv multar a las redes sociales, entre ellas Facebook y Twitter, que no retiren los contenidos que ‘inciten a la violencia’ en un plazo de 48 horas.
El proyecto, presentado por la diputada Revital Sweid, debe pasar aún a comisión y después al pleno para segundo y tercer debate, indicaron los medios locales.
Durante la sesión parlamentaria, el ministro israelí del interior, Guilad Erdan, exigió a las redes sociales nombrar delegados en los territorios palestinos ocupados para luchar contra la instigación digital.
Además, advirtió que la “Intifada de Facebook” (Intifada de Al-Quds) se traducirá en una ola de demandas contra esa plataforma en todo el mundo, algo que podría afectar también a Twitter y Youtube.
A principios del mes en curso, Erdan describió a Facebook como un “monstruo” que pone en peligro la seguridad del régimen de Tel Aviv y pidió al fundador de esta plataforma digital, Mark Zuckerberg, emplear medidas para reducir la incitación al odio contra los israelíes.