Israel mantiene bombardeos contra hospitales de la Franja de Gaza
Ante los ataques contra los hospitales en Gaza, el Ministerio de Sanidad palestino instó a la comunidad internacional a responder frente a las nuevas agresiones de Israel
En una nueva jornada de ataques de Israel contra la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes mantuvieron durante la madrugada del sábado los bombardeos contra varios hospitales en el territorio palestino.
Medios palestinos han reseñado que Israel ha concentrado sus bombardeos contra el complejo médico Al Shifa y los alrededores del hospital indonesio.
El director del hospital Al Shifa declaró a medios árabes que Tel Aviv “quiere dejar fuera de servicio todo el sistema sanitario de Gaza». Por lo tanto, según él, «está librando una guerra contra los hospitales» ubicados en la ciudad palestina.
También advirtió que varios de los heridos internados en el centro médico se encuentran en una situación trágica y que Israel ha destruido la mayoría de las ambulancias del hospital.
El hospital Al Shifa ha servido de refugio para decenas de miles de personas que se han desplazado desde el norte al sur de la Franja de Gaza debido a los constantes bombardeos israelíes contra este territorio palestino.
En la víspera al menos 13 personas murieron y decenas resultaron heridas como consecuencia del bombardeo israelí contra el hospital Al Shifa.
Ante los constantes ataques contra los hospitales en la ciudad de Gaza, el Ministerio de Sanidad palestino instó a la comunidad internacional para que responda frente a las nuevas agresiones de Israel.
«Renovamos nuestro llamamiento a todas las instituciones de la ONU para que acudan inmediatamente al complejo médico de Shifa y a los hospitales del norte de Gaza para proteger el sistema sanitario», reza el comunicado del organismo.
El complejo médico Al-Shifa, es el hospital más grande y extenso de la Franja de Gaza, comprende tres instalaciones especializadas: cirugía, medicina interna y obstetricia y ginecología.
Desde el inició de los nuevos ataques israelíes el pasado 7 de octubre al centro de salud se le han negado los suministros de medicinas y combustible que se necesitan con urgencia.
El hospital cuenta con capacidad para tratar a 700 pacientes, pero en estos momentos los médicos están atendiendo aproximadamente a 5.000.
El Ministerio de Salud de Palestina comunicó el viernes que el número de palestinos fallecidos por los ataques israelíes en Gaza y Cisjordania ha ascendido a 11.208, desde el pasado 7 de octubre hasta la fecha; mientras, la cantidad de heridos sobrepasa los 28.500.
En un comunicado, la cartera detalló que la cantidad de muertes en la Franja de Gaza ha llegado a 11.025, mientras que en Cisjordania aumentó a 183. Con relación a los heridos, indicó que 27.000 se han contabilizado en Gaza, y cerca de 2.500 en Cisjordania.
El Ministerio continúa alertando que hasta el 29 de octubre, 2.700 palestinos, entre los cuales hay 1.500 niños, se reportan como desaparecidos, y se presume que quedaron atrapados o muertos bajo los escombros.
Fuente: TeleSur YVKE