Israel continúa agresión contra palestinos en Cisjordania
Van 65 palestinos muertos desde que la violencia israelí se intensificó en contra de los palestinos
Fuerzas de seguridad del régimen israelí mataron este jueves a un joven palestino en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), localidad ubicada en Cisjordania ocupada, un hecho que se suma a larga lista de violaciones cometidas por Israel.
De acuerdo con lo explicado por fuentes policiales, el suceso ocurrió en la carretera que conecta el asentamiento judío de Kiriat Arba con la Cueva de los Patriarcas en Hebrón, conocido por los musulmanes como Mezquita de Abraham.
La policía de Israel alega que mataron al joven porque supuestamente intentó apuñalar a uno de los agentes apostados en puesto de control militar.
Al parecer, el agente sufrió heridas leves en la cabeza, mientras que el palestino resultó herido gravemente a causa de los disparos y murió pocos después de ser atacado.
Desde el 1 de octubre el pueblo palestino vive el asedio israelí a consecuencia de la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén. Han muerto 65 palestinos – un tercio de ellos por apuñalamientos – y 11 israelíes, de acuerdo con cifras de la ONU.
El presidente palestino, Mahmud Abbás, pidió este jueves en las Naciones Unidas que envíe un régimen de protección especial para el pueblo de los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, donde ahora se vive “la peor y más crítica" situación desde 1948.
El 5 de octubre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó reprimir “con mano de hierro” las marchas palestinas contra las políticas racistas promovidas por su Gobierno en Cisjordania y Jerusalén, y para ello prometió el envió de cuatro mil efectivos militares hacia Jerusalén.