DestacadaInternacionales

Israel bombardea la Franja de Gaza y deja un saldo de 43 muertos

Las muertes se suceden en la Franja de Gaza, mientras las negociaciones siguen estancadas.

Al menos 43 palestinos han muerto el pasado domingo producto de un ataque del ejército del Estado de Israel, según informó la Defensa Civil que se encuentra en la zona de conflicto.

El portavoz del cuerpo de rescate, Mahmud Basa, informó que 11 personas, entre mujeres y niños, murieron a raíz del ataque a un mercado del norte de la franja, asimismo un bombardeo en el campo de desplazados de Al Mawasi, al sur de Gaza dejó un saldo de tres muertos. Mientras que drones del ejercito israelí bombardearon  a un centro de distribución de agua potable en una zona donde se ubica el centro de refugiados de Nuseirat, que dejó 20 personas muertas entre ellas 10 niños, afirmó el portavoz a medios internacionales.

Unos ataques que se producen en plenas negociaciones entre Israel y Hamás, sin acuerdo de tregua por el momento, y en medio de acusaciones mutuas de obstaculizar las conversaciones que se iniciaron el 6 de julio en Doha. El sábado, una fuente palestina cercana a las negociaciones indicó que Hamás rechaza «por completo» el plan de Israel que prevé «el mantenimiento de sus fuerzas militares en más del 40% de la superficie de la Franja de Gaza».

La negociaciones que ya cumplieron  más de un mes y que aun no han resuelto la inmediatez de los problemas que ha generado Israel en el territorio palestino, en medio de estas conversaciones el pueblo de la franja sigue en medio de un genocidio, puesto que el Estado Israel que tiene bajo su control más del 40% del territorio palestino no deja que ingrese la ayuda humanitaria.

Mientras en Doha sigue instalada un mesa de negociaciones que no conducen a ningún lugar el pueblo palestino sigue contando muerto, niños, mujeres y hombres que pertenecen a la población civil. Las urgencias humanas de Palestina no pueden esperar una negociación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button