Israel ataca la única iglesia católica en Gaza
Aunque no es la primera vez que el templo sufre hechos violentos, este es el primer bombardeo directo
Israel atacó la única iglesia católica en Gaza. La Sagrada Familia es el nombre que tiene el único templo católico ubicado en la Franja de Gaza. Este jueves, el ejército del Estado de Israel llevó a cabo una serie de bombardeos que alcanzaron las instalaciones de la iglesia que, a su vez, albergaba decenas de desplazados por el conflicto.
El ataque dejó, al menos, cuatro muertos y siete heridos, entre ellos el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, de 55 años, quien sufrió heridas leves.
Esta información se dio a conocer a través de un comunicado oficial. Al mismo tiempo, la agencia de Defensa Civil de Gaza reportó que los bombardeos israelíes de este jueves provocaron 18 muertes en todo el territorio palestino.

Según Zaher al Waheidi, director de la Unidad de Sanidad encargada del recuento de víctimas, el ataque a la iglesia causó graves daños estructurales y elevó la cifra de fallecidos a cuatro. Previamente, médicos del Hospital Al-Ahli habían confirmado la muerte de dos mujeres en el lugar.
En un primer momento, el Ejército israelí informó que estaba revisando los reportes sobre el incidente. Más tarde, emitió un comunicado en el que expresó su pesar por los daños causados.




