Israel asciende a oficial responsable de muertes en Palestina
El rango que se le dará, al oficial ascendido, es de general de brigada y se le pondrá al frente del Comando Central
El Ejército israelí anunció que asciende al coronel Ofer Winter, que se conoce por haber supervisado un ataque contra Rafah (ciudad de Palestina) durante la agresión entre julio y agosto de 2014, contra la Franja de Gaza, en la que murieron decenas de palestinos en cuestión de horas.
El rango que se le dará, al oficial ascendido, es de general de brigada y se le pondrá al frente del Comando Central.
El militar israelí llevó a cabo la denominada operación “Directiva Hannibal” el 1 de agosto del 2014 para frustrar el presunto secuestro de un soldado israelí.
Más tarde, una investigación interna del ejército reveló que en el ataque contra Rafah se dispararon unos “800 proyectiles de artillería y 260 morteros” al tiempo que se llevaron a cabo ataques aéreos contra 34 “blancos”.
Más de 2.200 palestinos perdieron la vida en la agresión israelí contra la sitiada Franja de Gaza, según confirmó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A mediados de 2014, el régimen del primer ministro Benjamín Netanyahu emprendió la agresión denominada “Margen Protector” en la Franja de Gaza, en la que cayeron asesinados más de dos mil palestinos.
El pasado 17 de febrero, el entonces ministro de Asuntos de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, afirmó que una cuarta guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) en la Franja es “inevitable” y además de que Tel Aviv debería sopesar una quinta arremetida.