Deportes

Isaías Tejeda comandó triunfo de los Leones 8-5 sobre los Tiburones

En el cuarto inning, los Tiburones colocaron el juego bajo protesta luego de que Leones utilizara al relevista mexicano David Gutiérrez

El toletero dominicano, Isaías Tejeda comandó el triunfo de su equipo los Leones del Caracas 8-5 sobre los Tiburones de La Guaira, en partido disputado este martes en el Estadio Universitario, en un choque marcado por la polémica, Tejeda castigó al relevo escualo tras impulsar cinco carreras para colocar la serie 2-0 a favor de los melenudos.

En el cuarto inning, los Tiburones colocaron el juego bajo protesta luego de que Leones utilizara al relevista mexicano David Gutiérrez quien sustituyó al abridor Mario Sánchez, que no pudo lanzar más de dos episodios.

En ese sentido, el gerente general de los Tiburones, César Collins explicó, que Gutiérrez estaba en lista restrictiva y por ende no podía ser utilizado este martes. Si la protesta procede el compromiso deberá repetirse.

Al margen de la protesta, los capitalinos picaron adelante con tres carreras en el segundo tramo con un sencillo de Niko Vásquez y un doblete de Wifredo Giménez. Sin embargo, los dirigidos por Henry Blanco fueron capaces de responder rápidamente.

En el cuarto episodio, Maikel García anotó la primera por un lanzamiento desviado de Mario Sánchez y Balbino Fuenmayor dio la vuelta a la pizarra con jonrón para poner arriba a La Guaira 4-3. Un capítulo más tarde “el abusador” Ronald Acuña Jr. sacó a relucir su fuerza para sumar una rayita más a la cuenta de los litoraleses.

En el quinto episodio empezó entonces la fiesta de Isaías Tejeda. El dominicano barrió las bases con un doblete y le devolvió a Leones el control del juego 6-5. Al inning siguiente añadió otras dos carreras con un sencillo al jardín derecho. Ambas conexiones fueron ante Nate Antone.

Además de Tejeda, que mejoró su promedio a .343, destacó también el careta Wilfredo Giménez de 4-3 con par de empujadas.

Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho se combinaron para retirar sin contratiempos los últimos cuatro innings de Tiburones, que apenas consiguió par de hits en ese lapso.

La victoria se la adjudicó Norwith Gudino (2-0), quien completó un relevo de 2.0 innings de una carrera y el rescate fue para Bracho (5).

 

Con información de VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button