Irán, Rusia y China continuarán con ejercicios militares conjuntos
Los gobiernos de Irán, Rusia y China tienen previsto continuar con las maniobras militares conjuntas, declaró el jefe del Estado Mayor iraní, Habibolá Sayari, quien además advirtió que cualquier aparato que sea detectado en el área de las maniobras será derribado.
"Los ejercicios navales de Irán, Rusia y China en el norte del Océano Índico definitivamente no son los últimos", dijo Sayari citado en un comunicado publicado en el sitio web del Ejército iraní, reseña Sputnik.
Los tres países empezaron el pasado viernes los ejercicios de cuatro días denominados Cinturón de Seguridad Marítima, en el norte del Océano Índico y el golfo de Omán para entrenar medidas contra el terrorismo y los ataques de los piratas.
El líder iraní, destacó que la seguridad de esta zona es de vital importancia para el transporte de petróleo a los países europeos y del Sudeste de Asia.
"Los ejercicios militares conjuntos no son una broma", advirtió a los países que intensifican sus operaciones de espionaje en la zona.
Los ejercicios militares se llevan a cabo en medio del aumento de la tensión en el estrecho de Ormuz y la intención del gobierno de Estados Unidos de crear una coalición para vigilar las aguas frente a las costas de Irán.
En ese sentido, desde el Pentágono afirmaron que seguirán de cerca las maniobras de Irán, Rusia y China.