Irán denunció a la CIA de estar involucrado en los hechos violentos registrados en el país persa
El Fiscal de Irán, Jafar Montazeri, denunció directamente a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos e Israel, de estar involucrados en los recientes hechos violentos que se suscitaron en la nación persa.
Aseveró el funcionario iraní que las revueltas suscitadas en este país, que dejaron más de 20 ciudadanos muertos, fueron orquestadas por un ex agente de la CIA llamado Michael Andrea, quien actuó junto a otro agente de la inteligencia israelí (Mossad) aún sin identificar y que además contaron con financiamiento de Arabia Saudita, reseñó este viernes RT
A juicio de Montazerri, Irán "ha tenido la astucia necesaria para alcanzar la conclusión apropiada de que este movimiento está totalmente enraizado en tramas extranjeras".
El pasado 1º de enero, el presidente de este país, Hasan Rohaní, denunció que los enemigos de su país, liderados por Estados Unidos, no toleran los logros del país persa en la región y por ello incitan a la gente a generar disturbios.
"Nuestro progreso ha sido intolerable para ellos (los enemigos), nuestro éxito en el mundo de la política ante Estados Unidos y el régimen sionista (Israel) ha sido insoportable para ellos", manifestó Rohaní durante una reunión con los jefes de las comisiones del Parlamento.
Venezuela, Rusia y Siria, han sido alguno de los países que han condenado la injerencia de Estados Unidos e Israel en los asuntos internos de Irán.