Economía
Irán apoya congelación de producción de crudo
El ministro Bijan Zanganeh dijo que apoyan la decisión de los miembros de la Opep y fuera del grupo por el beneficio de productores y consumidores
Irán apoya la decisión de países productores dentro y fuera de la Opep de congelar los volúmenes de extracción de crudo. Asi lo manifestó este miércoles el ministro del Petróleo en Teherán, Bijan Zanganeh, citado por la agencia oficial de noticias Shana.
"Apoyamos la decisión tomada por miembros de la Opep y productores fuera del grupo de mantener un techo de bombeo para estabilizar el mercado y los precios, por el beneficio de productores y consumidores", sostuvo.
El ministro hizo estas declaraciones luego de reunirse con sus contrapartes de otras naciones productoras -Irak, Venezuela y Qatar- para discutir la propuesta de congelar la producción del 2016 en los niveles registrados en enero.
Zanganeh no aclaró en sus comentarios, citados por la agencia, si efectivamente había decidido mantener los niveles de producción de petróleo de Irán en los volúmenes reportados de enero.
Irán regresó al mercado tras el reciente levantamiento de las sanciones internacionales impuestas por las grandes potencias por su programa nuclear.
Arabia Saudí, Rusia, Catar y Venezuela acordaron el martes en Doha congelar su producción a los niveles de enero, a condición de que otros grandes productores se sumen a la iniciativa.