Irán acusa a Reino Unido de injerencia en asuntos regionales
El portavoz de la cancillería iraní Bahram Qasemi aseguró este miércoles que Reino Unido, con su largo historial de injerencias en los asuntos de otros países, no puede emitir acusaciones infundadas contra Irán.
“Los países, cuya irresponsable injerencia en los asuntos de otros Estados han extendido inseguridad, guerra, violencia y terrorismo, no están en condiciones de acusar a otros de inmiscuirse en los asuntos regionales”, respondió el diplomático iraní, ante las acusaciones de la primera ministra británica Theresa May, en la que señala a la República Islámica de Irán de llevar "acciones agresivas" en El Líbano, Iraq, Yemen, Siria y los Estados del Golfo Pérsico.
May, con sus “desconsideradas” declaraciones, busca conseguir nuevos contratos para la venta de armas con algunos países árabes del Golfo Pérsico y exacerbar posteriormente las crisis causada por sus crímenes de guerra contra los pueblos inocentes de Yemen, Siria, Baréin, Iraq y otros países musulmanes, afirmó Qasemi durante su discurso en la clausura de la 37ª cumbre ordinaria de los jefes de Estado del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en Baréin.
La ministra británica Theresa May aseguró que ve con claridad la supuesta “amenaza que Irán representa para el Golfo Pérsico y Oriente Medio”.
FM spokesman rules out #Britain PM @theresa_may anti-Iran remarks at #PGCC meetinghttps://t.co/eZkqp3jysJ pic.twitter.com/HSMsHeqJuE
— Iran (@Iran) 7 de diciembre de 2016