Internacionales

Investigan desaparición del presidente de Interpol

La autoridades de Francia han abierto una investigación por la desaparición del presidente de Interpol, el chino Meng Hogwei, después de que su familia no haya tenido noticias de él desde que realizó un viaje a China a finales del mes de septiembre.

La esposa del Hongwei acudió a la policía  porque no tiene ninguna información de su pareja desde el pasado 29 de septiembre. En consecuencia, la policía judicial interrogó a la mujer y emprendió una investigación.

La Interpol indicó en un comunicado que estaba al tanto de los informes relacionados a la desaparición del presidente. "Este es un asunto de las autoridades relevantes tanto en Francia como en China", explica. 

De acuerdo con medio chino, el presidente de la Interpol se encuentra bajo investigación en China. "Tan pronto como aterrizó en China la semana pasada, el alto cargo fue llevado a un interrogatorio de las autoridades disciplinarias", destaca el medio de comunicación.

Además, refiere que los motivos por los que está siendo investigado se desconocen, así como el lugar de la detención.

Meng Hogwei ha ocupado varios cargos directivos en China, incluido el de viceministro de seguridad pública. Cuenta con casi 40 años de experiencia en justicia penal y vigilancia policial, y ha supervisado asuntos relacionados con las instituciones legales, el control de narcóticos y el antiterrorismo. 

Además, se convirtió en noviembre de 2016 en el primer chino en ponerse al frente de Interpol, la mayor organización policial internacional con 192 países miembros y cuya sede está en Lyon, Francia. Su mandato está previsto que dure hasta 2020.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button