Jornadas

Intt realiza operativo de revisión técnica vehicular en La Bandera

En esta inspección se verificará la seguridad de las unidades y se registrará  la cantidad de emisión de gases contaminantes al ambiente, mientras más espeso sea el humo más peligroso es para el entorno

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realiza un operativo de inspección de transporte público (HUMO), que comenzó el 14 de junio y se extenderá por 10 días en el terminal de La Bandera, con el  propósito de verificar las condiciones de las unidades de transporte público y comprobar los niveles de contaminación de los autobuses.

En esta inspección se verificará la seguridad de las unidades y se registrará  la cantidad de emisión de gases contaminantes al ambiente, mientras más espeso sea el humo más peligroso es para el entorno.

El proceso de medición de opacidad del vehículo se realiza mediante un tubo  que mide la intensidad de la contaminación ambiental que emiten las unidades de gasoil y de gasolina y que es reflejada en una computadora que indicará el nivel, si el resultado es muy elevado será sancionado con 10 unidades tributarias.

Luego de estos 10 días se va instalar el tráiler en el terminal de pasajeros de Nuevo Circo, donde se inspeccionarán las unidades que prestan servicio en este terminal, sobre todo en las rutas suburbanas que parten a los suburbios de la  Gran Caracas, como son las localidades de Miranda entre ellas, Valles del Tuy, Cua, costa mirandina y parte de Aragua.

Posteriormente  el operativo se llevará a cabo en terminales de los estados Aragua, Carabobo y Anzoátegui, para enlazar estas jornadas con el mega operativo “Vacaciones Seguras 2016”, que inicia este 1 de julio.

Por otra parte, el presidente del INTT, Carlos Rodríguez Rabán, hizo un llamado a los transportistas públicos que prestan servicio en los diferentes terminales de la Nación, para que corrijan las fallas que poseen las unidades autobuseras y realicen el mantenimiento correspondiente.

Oscar Medina, transportista del terminal de La Bandera, expresó que estas jornadas concientizan a los ciudadanos para respetar las leyes de tránsito y al conductor a realizar el mantenimiento a su unidad de transporte. “Tengo 5 años laborando como transportista en el terminal y siempre le hago el mantenimiento adecuado al vehículo para no ser multado”, expresó.

Asimismo,  la Sra. María Luisa González, pasajera de la línea Flamingo señaló que  “es importante que  supervisen como hoy, los autobuses que muchas veces no cumplen con las paradas y no conservan los asientos”.

Inspección del transporte de carga pesada

Adicionalmente, el INTT inspeccionará al sector transporte de carga para evaluar que estas unidades se encuentren en óptimas condiciones para el traslado de mercancía por las diferentes rutas del país. Al mismo tiempo, efectuarán el monitoreo y revisión de estos vehículos para que cumplan con el servicio.

La normativa de emisiones para fuentes móviles en el trasporte terrestre está establecida en el  Decreto 2673, emitido por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, publicado en Gaceta Oficial Nº 36.532, donde está establecida la normativa de emisiones para fuentes móviles en el trasporte terrestre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button