Sucesos

INTT aplica Ley Anticorrupción en defensa de los usuarios

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), dando cumplimiento a la Ley Anticorrupción, colaboró para lograr el desmantelamiento de la banda denominada “Los Desviadores”, en conjunto al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC). 

Luego de diversas pesquisas realizadas por el CICPC, se dictaminó que esta banda está integrada por ocho personas, liderada por el ex jefe de la oficina del INTT ubicada en el LLanito, quien se encuentra actualmente en los Estados Unidos, por lo que se procedió a realizar una notificación de Alerta Roja ante la Organización Policial Internacional (Interpol). 
 
Este grupo de personas puso en funcionamiento de manera ilegal puntos de venta en la mencionada sede del instituto de transporte, a través de los cuales desviaban las entradas de dinero generado lícitamente del pago de impuestos de los trámites vehiculares, a una cuenta jurídica a nombre del Instituto Nacional de Transporte Térmico, siendo sus siglas INTT, logrando engañar tanto a usuarios como al resto de los funcionarios de esta oficina. 

El dinero recibido era transferido a otra cuenta de ahorros creada en complicidad en una entidad financiera, de la cual eran retiradas altas sumas de dinero en efectivo o por medio de transferencias electrónicas. 

Por este hecho ya se encuentran dos personas privadas de libertad, un ex trabajador del Banco Nacional de Crédito (BNC) y un ex trabajador de la entidad financiera Banco Exterior. Ambas fueron detenidas por funcionarios del CICPC y presentadas ante el Ministerio Público, quien dictaminó una medida privativa de libertad. El resto de implicados de esta banda delictiva ya se encuentran notificados ante el CICPC, entre ellos se encuentra un ciudadano que pertenece a la empresa Credicard. 

Las autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, continuarán con las aprehensiones y las investigaciones para lograr la captura del líder de la banda y todos los inculpados. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button