Política

Intentos de la oposición por erosionar el diálogo es menguar más su dirigencia

"Es una fórmula para evitar la violencia y presupone el reconocimiento de hombre y mujeres iguales en derecho, recíprocos (…) Requiere una ética de la sinceridad", manifestó al destacar las claras iniciativas de debate del Estado en todos los ámbitos

Ante los primeros pasos hacia un diálogo honesto y sincero entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, bajo mediación de representantes internacionales, la única condición que debe tener es el amor a la patria y el respeto a la Constitución.

Así lo aseguró el abogado Hermann Escarrá quien lamentó el recelo por parte de algunos dirigentes de la derecha, "porque el diálogo responde a la idea de evitar la violencia, de avanzar en la civilidad".

"Es una fórmula para evitar la violencia y presupone el reconocimiento de hombre y mujeres iguales en derecho, recíprocos (…) Requiere una ética de la sinceridad", manifestó al destacar las claras iniciativas de debate del Estado en todos los ámbitos.

Entrevistado en el programa dominical José Vicente Hoy, señaló que estas conversaciones tienen como fin que "sin declinar en sus principios y valores podamos coincidir en una agenda nacional de los grandes objetivos de la patria dandole prioridad al pueblo y sus necesidades".

El jurista exhortó a fortalecer esta iniciativa ya que "en el orden político tenemos problemas muy graves, muy serios" a pesar de los esfuerzos del Ejecutivo que se encuentra "afrontando con una enorme responsabilidad histórica".

Escarrá opinó que ve sombras y conductas muy débiles y muy frágiles del sector adverso a la Revolución Bolivariana. "Un diálogo sincero, honesto la única condición que debe tener es el amor a la patria y el respeto a la Constitución", reiteró.

En este sentido, puntualizó que las "condiciones" que exige la derecha para sentarse a hablar con el Gobierno lo que hacen es "erosionar el diálogo, (y) vulnerar el diálogo es menguarse más la oposición".

Asimismo el especialista consideró que los opositores deberían tener más responsabilidad, más seriedad y amor a la patria, debido a que los que buscan una intervención extranjera, "si eso ocurriera no es que la violencia va a discriminar quién es de la oposición y quién es del gobierno".

Finalmente, remarcó que pese a los constantes intentos "nuestro pueblo es muy maduro y muy sabio y la mejor demostración son los términos de paciencia, resistencia y tolerancia".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button