Intensas lluvias en Brasil dejan 25 personas muertas
Residentes de las ciudades de Guarajá, Santos y Sao Vicente, en el estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, han sido los más afectados por el temporal, que ha dejado 25 muertos y ha provocado inundaciones, corrimientos de tierra y destrucción de casas e infraestructuras.
Hasta el momento se han contabilizado en total 25 víctimas mortales, quienes habitaban los moros ahora cubiertos por el lodo y el agua, y donde prosiguen los bomberos sus labores de rescate y salvamento.
"El número de personas desaparecidas en el litoral Sur de Sao Paulo es de 26", informó en Twitter el Cuerpo de Bomberos del estado, por lo que todo esfuerzo se multiplica para encontrarlas con vida.
En el municipio paulista de Peruíbe, de la Región Metropolitana de Baixada Santista, 65 personas han tenido que abandonar sus residencias por seguridad, dada la anomalía de las lluvias, las que se prevé continúen en días venideros.
En Guarujá, por ejemplo, cayeron en unas horas 320 litros por metro cuadrado, más que la media de 263 litros prevista para el mes de marzo, según datos del Centro Nacional de monitoreo y alerta de desastres naturales.
El gobierno de Sao Paulo distribuyó 15.6 toneladas de ayuda humanitaria y anunció la puesta en marcha de un programa de alquileres sociales para las personas afectadas.