Instituto de Minas Bolívar superó todas las metas del 2015
La certificación ISO 9001 2008, otorgada por Fondonorma para premiar la calidad y transparencia en la administración pública; la cancelación oportuna y con ingresos propios de los dos aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro este año, son algunos de los logros que desde el IAMIB se alcanzaron este 2015
Cada una de las metas propuestas para este 2015 en el Instituto Autónomo de Minas Bolívar (IAMIB) fueron cumplidas a cabalidad gracias a un equipo de hombres y mujeres que ha trabajado incansablemente para honrar la visión estratégica del gobernador Francisco Rangel Gómez, así lo afirmó John Madero, presidente del instituto.
La certificación ISO 9001 2008, otorgada por Fondonorma para premiar la calidad y transparencia en la administración pública; la cancelación oportuna y con ingresos propios de los dos aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro este año, son algunos de los logros que desde el IAMIB se alcanzaron este 2015.
“Estuvimos revisando los logros de este 2015 y, por segundo año consecutivo, superamos las metas de ingreso en 30% y las metas establecidas en POA. Es parte del trabajo que hemos venido haciendo en el estado”, agregó.
Madero destacó que todo fue posible gracias al trabajo eficiente y en equipo que durante 11 años ha promovido el mandatario regional, a quien también calificó como un gerente y líder visionario, pues se ha dedicado a consolidar instituciones sólidas, que contribuyan con el Modelo de Desarrollo Armónico y Sustentable del estado Bolívar.
"Estamos felices por lo que se ha logrado. Somos una institución autogestionaria, una de las pocas a nivel regional con la capacidad de aportar el 70% de los tributos recaudados a la Gobernación. Continuaremos trabajando en pro del bienestar colectivo”, mencionó.
Asimismo, comentó que recientemente el Banco Central de Venezuela (BCV) reconoció al Instituto de Minas Bolívar como la unidad estadal con mayor claridad en el manejo de los no metálicos, lo que a su juicio significa que en el estado existe la planificación, el seguimiento a las concesiones y todo se realiza apegado a las Leyes y a una programación.
Para el 2016, Madero aseguró que continuarán laborando con dedicación y sentido de pertenencia para seguir registrando éxitos y cumpliendo con los objetivos históricos del Plan de la Patria. Detalló que entre las metas a corto plazo para el venidero año está consolidar, con recursos propios, una nueva sede para el IAMIB, así como mejorar a través de la formación y capacitación constante al personal.
Refirió que trabajarán con disciplina y compromiso para contribuir con el desarrollo del estado, garantizando lo no metálico al sector de la construcción que impulsa la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
/N.A