Internacionales

Insólito que la ONU no logre disuadir a Israel de su ambición expansionista

El Embajador Jorge Valero expresó en la ONU Ginebra que los lazos de hermandad y cooperación entre Palestina y Venezuela son inquebrantables

Venezuela reiteró este lunes su pleno apoyo al derecho inalienable que tiene Palestina a su autodeterminación y a convertirse en un país libre, soberano e independiente, sobre la base de las fronteras establecidas por la Organización de las Naciones Unidas en 1967.

El representante permanente venezolano ante la ONU-Ginebra, embajador Jorge Valero, elevó la voz de su país en el Debate General del Tema 7 de la 32° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, sobre la “Situación de los Derechos Humanos en Palestina y otros territorios árabes ocupados”.

“Es insólito que no haya en la ONU un elemento disuasorio que se interponga a las ambiciones expansionistas de la Potencia ocupante”, afirmó el diplomático durante su discurso.

Señaló que el Estado de Israel desconoce todas las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas y el clamor de la comunidad de naciones para ponga fin su ilegal ocupación.

Valero indicó que el Estado israelí continúa practicando una política colonialista que se expresa en el asedio y la discriminación contra la población en los Territorios Árabes Ocupados.

“Los asentamientos y actividades desplegadas por Israel en los territorios ocupados, incluidos Jerusalén Oriental y el Golán sirio son ilegales, conforme al derecho internacional, y constituyen violaciones graves del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos”, denunció.

“Condenamos las explícitas intenciones del Gobierno israelí de intensificar su actividad colonizadora en los Territorios Árabes Ocupados, incluyendo el Golán Sirio, y su pretensión de continuar construyendo asentamientos ilegales en Jerusalén Este y Cisjordania”, dijo el embajador bolivariano.

Fin al bloqueo en Gaza

Venezuela denunció enérgicamente el inhumano bloqueo de Gaza impuesto por Israel, en evidente violación al derecho internacional.

“La Potencia ocupante impone severas restricciones a la libertad de circulación de los palestinos, y bloquea su acceso a los servicios básicos que afectan a toda la población, en particular, mujeres y niños”, acusó el vocero venezolano.

Valero destacó que las frecuentes detenciones administrativas de palestinos, sin juicio previo ni debido proceso, son una muestra clara de la arbitrariedad y represión practicadas por las autoridades israelíes.

“Venezuela reitera su llamado a la comunidad de naciones para que se emprendan medidas más efectivas para que Israel cumpla con sus obligaciones internacionales, y responda por las graves y continuas violaciones de los derechos humanos que impunemente comete en los Territorios Árabes Ocupados”, manifestó.

Añadió que “Es deplorable el apoyo que le brinda a Israel la Potencia hegemónica de estos tiempos”.

El embajador Valero finalizó su intervención  expresando que los lazos de hermandad y cooperación entre Palestina y Venezuela son inquebrantables.

“La causa de Palestina es la causa del pueblo venezolano que siempre abogará por la independencia y el pleno reconocimiento del Estado de Palestina, libre y soberano”, sentenció.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button