Política

Insistencia de factores políticos en desacreditar al adversario causa una desconexión con el pueblo (+Audio)

"El proyecto que se montó conjuntamente con Chávez trasciende al chavismo", consideró la analista Maryclen Stelling con relación al legado del líder revolucionario

La insistencia de los factores políticos que se enfrentan en la actualidad, de desacreditar al adversario, ocasiona una desconexión con la población. Así lo consideró la analista política y socióloga, Maryclen Stelling, durante una entrevista en el programa Diálogo Con que transmite Televen.

"Están tan encerrados en destruir al adversario, eliminar al adversario y en buscar razones para desacreditar a ese adversario, que han perdido algo de sintonía con el resto del país", por lo que opinó que es muy difícil estar en el centro, "de observar de manera absolutamente aséptica lo que está sucediendo en el país".

En este sentido, refirió que existen dos frentes de batalla: el electoral y el mediático, "los medios se ubican en una trinchera frente a la otra trinchera" para incidir políticamente en la coyuntura actual.

Con relación a la situación económica, aseguró que es producto tanto de una guerra como de la no acertada gestión del Gobierno, sin embargo, mencionó que quizás las circunstancias fueran distintas de contar con el mandato de Hugo Chávez.

En este orden de ideas, explicó que el liderazgo carismático que tenía el líder revolucionario es una figura que trasciente la existencia terrenal, sin embargo, esa virtud que le otorgó una conexión única con el pueblo no se transmite debido a que es un proceso grupal de atribución social.

"Chávez hizo una excelente lectura de lo que estaba sucediendo en el país. Cuando se lanza como candidato a la presidencia, estaba provisto de unas herramientas y unas claves para interpretar perfectamente a la sociedad venezolana", enfatizó.

Igualmente resaltó que "con Chávez despertaron las bases sociales, los colectivos, las reivindicacionesm ocurrieron importantes logros durante el gobierno de Chávez, (no obstante) creo que en algún momento se perdió conexión con la ciudadanía".

Stelling puntualizó que "si en algo falló el proceso del que estamos hablando es en la inclusión político – ideológica, porque hubo una inclusión para los bienes materiales", factor que jugó un papel relevante en las elecciones pasadas del 6 de diciembre en las que la oposición "hizo una interesante campaña".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button