Insisten en tramitar con urgencia leyes de paz para Colombia
El jefe negociador del Gobierno de Colombia en los díalogos de paz, Humberto de la Calle, instó a la implementación urgente de leyes de paz para garantizar el fin del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP).
Explicó que el mecanismo de ratificación del nuevo acuedo de paz denominado “fast-track” no es un capricho ni busca poner contra la pared a la oposición.
De la Calle recordó que unos 7 mil miembros de las FARC-EP están a la espera de una decisión final sobre los pactos para iniciar el proceso de dejación de armas y que el cese al fuego bilateral decretado a finales de agosto es frágil.
Ante esta situación, insistió en hallar soluciones ágiles en la aplicación de la amnistía, como un incentivo para lograr la paz firme en Colombia.
Humberto de la Calle es quien mejor conoce el #NuevoAcuerdo. Coincido con él en que la paz exige actuar con rapidez. https://t.co/serDeo0vOv
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 20 de noviembre de 2016
En contexto
La muerte de dos insurgentes de las FARC-EP a manos del Ejército colombiano el pasado martes 15 de noviembre ha resaltado la fragilidad del cese al fuego anunciado en agosto y la necesidad de implementar el nuevo acuerdo de paz.