Inició Cumbre sobre Cambio Climático en Margarita
“Para el Gobierno Bolivariano este encuentro busca impulsar la participación de los movimientos organizados en construir un mundo multipolar”, expresó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter, @HectoRodriguez
En Margarita, estado Nueva Esparta, desde ayer(martes) se instaló la Cumbre de la PreCOP Social de Cambio Climático, con el objetivo de impulsar la participación de los movimientos organizados del planeta para la construcción de un nuevo mundo multipolar, sostuvo el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, quien inauguró este encuentro que se realizará hasta este viernes próximo.
“Para el Gobierno Bolivariano este encuentro busca impulsar la participación de los movimientos organizados en construir un mundo multipolar”, expresó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter, @HectoRodriguez.
Se tiene previsto que el equipo metodológico defina la forma en que se llevará a cabo el proceso de discusión, los debates y la generación del documento de mensajes a los ministros de la Convención Marco de las Naciones Unidas (CMNUCC).
El vicepresidente para el Área Social dio la bienvenida a todos al evento. Refirió: “Tenemos el honor como pueblo de ser sede de este inédito acontecimiento, por ello les traemos el saludo especial y el abrazo de Nicolás Maduro”.
“Nos reunimos nuevamente para la tarea de relevar el régimen internacional sobre el cambio climático, expresado en el Protocolo de Kioto. Como es de saber, la PreCOP Social es el primer encuentro que sienta pueblo y Gobierno; este encuentro tiene como objetivo impulsar la participación protagónica de los movimientos populares organizados en la construcción de un mundo multipolar y en equilibrio como diría Bolívar”, precisó.
Rodríguez explicó que crear un gran movimiento mundial para contener las causas y reparar los efectos del cambio climático fue una de las tareas dejadas por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
“El mundo del Norte pretende que el Sur los alcance en su quimera de destrucción del planeta, pero los del Sur les decimos con la convicción más absoluta que estamos dispuestos a salvar el planeta poniendo en marcha un modelo de desarrollo alternativo”, señaló.