Inicia en Vistamar la siembra del primer Bosque Policromático Urbano de Venezuela
En el eje costero carabobeño
Con la meta de convertir a Carabobo en el primer Estado Verde de Venezuela, Nancy de Lacava encabezó la siembra de 50 árboles de las especies Araguaney, Apamates y Flamboyanes, para iniciar el Primer Bosque Policromático Urbano del país.
Esta jornada se llevó a cabo en la Urbanización Vistamar, con la participación de las Brigadas de los Dracuguardianes Ambientales.
Nancy de Lacava, resaltó que lo más importante de la actividad es avanzar en las políticas ecológicas, afianzando la protección a través de organizaciones ambientales.
“Puerto Cabello se viste de verde con los DracuGuardianes Ambientales, que ya reúne a 350 niños y jóvenes en todo el estado para crear conciencia en los niños y las generaciones que vienen sobre lo que es nuestro medio ambiente”, señaló.
En este sentido, detalló que están “rumbo al Carabobo ecológico, este es el primer paso, nosotros tenemos que hacer de Carabobo un Carabobo ecológico”.
El Bosque Policromatico representa un esfuerzo conjunto de la Gobernación, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, y la Alcaldía de Puerto Cabello, el Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente, Iamproam, Protección Civil y Bomberos de Carabobo, la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Puerto Cabello.