Economía

Ingredientes para las hallacas se podrán adquirir a precios justos

La ministra para la agricultura urbana, Lorena Freitez, realizó este viernes la activación del Fondo Productivo de Agricultura Urbana y el Plan Hagamos una Vaca, desde la parroquia San Agustín de Caracas.
 
Esto con la finalidad de impulsar la producción de los ingredientes necesarios para el plato navideño, inmerso en el plan 21 semanas y media por las hallacas agrourbanas, que contribuirá con la producción de este plato para un aproximados de 400 mil familias.
 
La ministra destacó que “los rubros para las hallacas los vamos a producir en el país, de la mano del pueblo”.
 
Por otra parte Freitez acotó que la primera etapa del plan Hagamos una Vaca tiene como objetivo primordial garantizar los insumos para que el pueblo pueda adquirir el plato navideño de manera segura, “vamos a priorizar el apoyo a los productores de proteína animal, específicamente del cochino, gallina, y la producción de huevos”, destacó la ministra.
 
Todo esto se hace a través de convenios productivos que forman parte de una “alianza estratégica, con un conjunto de productores que están criando estos animales y que ademas planteamos el otorgamiento de alimentos básicos”.
 
Manifestó que este proyecto cumple con la labor de la activación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el cual “organiza e identifica un porcentaje de alimento animal que está llegando al país y lo destina a los productores”.
 
“La gran misión abastecimiento trabaja con los pequeños, medianos y grandes productores, el programa hagamos una vaca organiza las solicitudes y convenios que vamos a implementar con los productores para garantizar los insumos básicos necesarios”, mencionó Freitez.
Asimismo, Freitez recalcó que este proyecto impulsa el trabajo mutuo entre el Estado y el pueblo: “Nosotros apoyamos con el alimento y el productor debe arrimar a hagamos una vaca el 50% de la producción”.
 
Informó que en la actualidad este plan cuenta con la participación de más de 900 productores de animales porcinos a nivel nacional.
 
“Si hay incumplimiento por parte del productor o del Estado lo vamos a ir resolviendo de manera consensuada siempre partiendo de la buena voluntad del pueblo y del Estado en la alianza por la superación de las dificultades que hoy atravesamos”, finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button