Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin van al banquillo de acusados
Ante una fortísima expectación mediática, el proceso se celebrará hasta junio en un tribunal de Palma de Mallorca, isla mediterránea donde hasta hace unos años la pareja fascinaba cuando acudía con sus hijos, cuatro niños rubios de ojos azules, a la residencia estival de la familia real
La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, y su marido se sientan el lunes en el banquillo junto a otros 16 acusados, hecho sin precedentes en España, en un macrojuicio por corrupción de alto riesgo para la deteriorada imagen de la monarquía.
Ante una fortísima expectación mediática, el proceso se celebrará hasta junio en un tribunal de Palma de Mallorca, isla mediterránea donde hasta hace unos años la pareja fascinaba cuando acudía con sus hijos, cuatro niños rubios de ojos azules, a la residencia estival de la familia real.
El rey Juan Carlos I les había concedido el título de Duques de Palma como regalo de bodas en 1997, en el momento de mayor popularidad de la Corona. Un título que les arrebató Felipe VI en junio, un año después de subir al trono tras la abdicación de su padre, arrastrado por una serie de escándalos con éste a la cabeza.
Ahora, para salvaguardar una imagen que apenas comienza a mejorar, "Felipe VI no puede permitir que haya la menor sombra de duda en el juicio a su hermana", dice a la AFP Pilar Urbano, autora de varios libros sobre la monarquía.
El proceso debe ser "ejemplar, lo contrario le perjudicaría", asegura.