Incrementarán reservas internacionales para proteger la Patria de la guerra económica (+ Tuits)
En otro Tuit el ministro para Economía y Finanzas manifestó que sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Bank Of America e inversionistas en el marco de la ofensiva económica
El ministro del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres anunció este martes a través de su cuenta en la red social Twitter @RMarcoTorres que esta semana se incrementarán las reservas internacionales con el objetivo de proteger la Patria de la guerra económica.
En otro Tuit el ministro manifestó que sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Bank Of America e inversionistas en el marco de la ofensiva económica al tiempo que puntualizó que el fortalecimiento del Fondo Estratégico de Reservas garantizará el cumplimiento de los compromisos de la República.
Las Reservas Internacionales son el conjunto de activos financieros sobre el exterior en poder o bajo el control de las autoridades monetarias, las cuales están a su disposición para atender desequilibrios de la balanza de pagos. Estos activos constituidos principalmente por oro, divisas, derechos especiales de giro, depósitos en bancos extranjeros y posición ante el Fondo Monetario Internacional, están a disposición de dichas autoridades para servir como medios de pago de las transacciones corrientes y financieras que realiza el país con el resto del mundo, y a la vez para respaldar el valor interno y externo de la moneda nacional. En Venezuela la autoridad monetaria que centraliza y administra las reservas internacionales del país es el Banco Central de Venezuela.
A continuación los tuits del ministro Rodolfo Marco Torres
Esta semana se incrementarán nuestras reservas internacionales, para proteger a la Patria de la guerra económica
En mesa de trabajo con representantes del Bank of America e inversionistas, en el marco de la #OfensivaEconómica
El fortalecimiento del Fondo Estratégico de Reservas garantizará el cumplimiento de nuestros compromisos #Eficiencia