Incrementa uso de niños en actos terroristas de Boko Haram
Los niños también se enfrentan a la estigmatización en los mercados y puestos de control porque creen que pueden llevar explosivos ocultos en sus cuerpos
El número de niños usados para cometer ataques suicidas por el grupo radical Boko Haram en la cuenca del Lago Chad durante el primer trimestre de 2017, casi iguala al total del año anterior, destaca el nuevo informe presentado por el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés).
Durante los tres primeros meses del año, el grupo extremista usó a 27 menores para cometer ataques suicidas, en comparación con los 30 de 2016.
“En los últimos tres años, 117 niños fueron empleados para perpetrar ataques con bomba en la cuenca del Lago Chad. Alrededor de un 80 por ciento de los atentados fueron perpetrados por niñas”, explica.
De esta manera, los niños son estigmatizados en los mercados y puestos de control porque creen que pueden llevar explosivos ocultos en sus cuerpos.
Muchos de los infantes que logran regresar a sus casas, guardan silencio y no cuentan todas las atrocidades que experimentaron durante el cautiverio por temor a ser rechazados o porque creen que pueden recibir represalias en su comunidad.