Inces y Misión Árbol impulsan motores productivos en el territorio nacional
Osly Hernández presidenta de la Misión Árbol, manifestó este martes que cumpliendo con la necesidad de actuar como un solo gobierno y que las instituciones del Estado se encuentren para el mutuo fortalecimiento, esta importante misión y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), dieron un paso al frente con algunos acuerdos que buscan impulsar los motores productivos en el territorio nacional .
Hernández, resaltó que la Misión Árbol ha hecho la reapertura del registro de su voluntariado y la actualización de datos para las 10 mil personas que se encuentran registradas.
La inscripción del voluntariado que inició el pasado lunes y se realiza a través de la página web del Inces. "Haremos la captación de toda la comunidad. El principal aporte del Inces en materia de información es tener las herramientas que necesitamos identificar para fortalecer las dinámicas de trabajo y compartir con sus programas formales”.
Destacó que se establecieron tres puntos de trabajo en conjunto, que son tres centros de formación ubicados en Mérida, Sucre y Carabobo ya que cuentan con gran formación agrícola.
Hernández, señaló que se harán enlaces institucionales “para que los trabajadores y comunidades vinculadas a estos espacios, tengan la oportunidad de compartir toda la agenda de trabajo que generamos”.
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Winkelman Paredes, manifestó que este instituto es una plataforma fundamental de la clase trabajadora, “es el espacio esencial que tiene presencia en todo el territorio nacional”.
Señaló que la campaña “Nos Vemos en el Inces”, iniciada la semana pasada, responde a los motores productivos impulsados por el presidente de la República, Nicolás Maduro. "Esa convocatoria nos está permitiendo llegar a una importante cantidad de venezolanos que están super activados con el tema de la agricultura”, finalizó.
Escuche el audio con la información